viernes, enero 12, 2007

Manteniendo estereotipos

[Nota: Esta entrada esta escrita sin acentos ni caracteres especiales, debido a que no puedo cambiar la configuracion del Linux que estoy utilizando]
Yo se que el que los mexicanos usemos a los gallegos siempre que queremos mencionar a alguien tonto para un chiste, es simplemente un estereotipo que, ademas de no tener ninguna base realista, pocos se lo creen.
Yo, que yo sepa, no conozco realmente a ningun gallego, pero aun asi, no creo que todos sean tontos, y supongo que tendran una distribucion de inteligencia bastante acorde con la distribucion mundial de la misma. Aun asi, yo tambien cuento chistes de gallegos, y no es que tenga nada en contra de ese grupo, sino que es mas comodo y facil (y chistoso) decir: "una gallego va por la calle..." que "una persona tonta va por la calle..." sobre todo porque esta ultima frase quita muchas veces parte de la gracia del chiste, aun cuando al decir gallego ya sabemos que va a hacer/decir una burrada. Esto ademas es coherente con el hecho de que muchos Espanoles cuentan los mismos chistes, pero sustituyendo "gallego" por "mexicano". Yo no me ofendo, y los tomo como lo que son: chistes.
Bueno, pues el caso es que seria interesante poder quitar estos estereotipos y decir que los gallegos son muy inteligentes. Pero ellos, en la vida real, en lugar de esforzarse por esta meta, pareciera que quieren dejar claro que hacer burradas si los caracteriza.
En esta nota de La Voz de Galicia dice que una empresa gallega financia un invento para ahorrar energia que funciona "canalizando la fuerza de gravedad"!.
Por favor, espero que alguien me demuestre que soy yo el estupido que no entendio algo de lo que leyo, pero por mientras, creo que el estereotipo se mantiene.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicado: Mie Ene 31, 2007 11:47 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Sin duda alguna Rafael Peñaloza demuestar que México no esta exempto de pendejos.

Incluyo la foto del pendejo para que todo el mundo lo conozca.



Su entrada en su blog me parece extremadamente contradictoria. Por un lado alega a favor del sentido común desfavoreciendo la hipersensibilidad nacional. Pero posteriormente escribe una gran pendejada aludiendo a la veracidad del esterotipo Gallego. Pero yo pienso que lejos de ser caracterizados por tontos mas bien son personas extremadamente testarudas poseedoras de un orgullo falso y a "moita honra".

No obstante gente generalmente inteligente. Esa testarudez irracional los hace verse como gente tonta pero la verdad es que no lo son.

En fin, he invitado al pendejo, Rafel Peñaloza a venir a defender su punto a la excelsa banda de galicia. Si llega, espero que al menos UNO le abra la puerta.

Saludos,

Xb3

http://labandadegalicia.tioviky.com/foro
_________________
Cita:

Anónimo dijo...

Hola:

Soy gallego, oriundo de Lujjo y no lo niejjo, y me he quedado más atontado todavía, si cabe, de lo que habitualmente estamos todos nosotros, al leer estupefacto como puede existir alguna persona que dude de los milagros de la ingeniería gallega.

Efectivamente es fidedigna la noticia. La fuerza de la gravedad se canaliza a una presión de 5.450 Kt al cubo mediante tubos de acero cromado aleado con titanio reforzado, que son los conectores del flujo postgravitatorio. El invento podría revolucionar las comunicaciones terrestres y espaciales, ayudando al diseño de nuevos vehículos flotantes, tales como el Train-fly, o el aero-car 2009.

Un saludo.
Uno...que pasaba por acá.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy gallego, oriundo de Lujjo y no lo niejjo, y me he quedado más atontado todavía, si cabe, de lo que habitualmente estamos todos nosotros, al leer estupefacto como puede existir alguna persona que dude de los milagros de la ingeniería gallega.

Efectivamente es fidedigna la noticia. La fuerza de la gravedad se canaliza a una presión de 5.450 Kt al cubo mediante tubos de acero cromado aleado con titanio reforzado, que son los conectores del flujo postgravitatorio. El invento podría revolucionar las comunicaciones terrestres y espaciales, ayudando al diseño de nuevos vehículos flotantes, tales como el Train-fly, o el aero-car 2009.

Un saludo.
Uno...que pasaba por acá.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy gallego, oriundo de Lujjo y no lo niejjo, y me he quedado más atontado todavía, si cabe, de lo que habitualmente estamos todos nosotros, al leer estupefacto como puede existir alguna persona que dude de los milagros de la ingeniería gallega.

Efectivamente es fidedigna la noticia. La fuerza de la gravedad se canaliza a una presión de 5.450 Kt al cubo mediante tubos de acero cromado aleado con titanio reforzado, que son los conectores del flujo postgravitatorio. El invento podría revolucionar las comunicaciones terrestres y espaciales, ayudando al diseño de nuevos vehículos flotantes, tales como el Train-fly, o el aero-car 2009.

Un saludo.
Uno...que pasaba por acá.

Rafael Peñaloza dijo...

Hola Carlitos,

como expuse desde un principio, espero que alguien me demuestre que yo soy el estupido que no entendio algo de lo que leyo. Al ver que tienes informacion al respecto, tal vez me puedas ayudar a entender esto mejor.
Primero. Como canalizas la fuerza de gravedad? Como puedes hacer que la fuerza de gravedad actue en un lado y no en otro? (Si es que entiendo correctamente lo que quieres decir con canalizar).
Segundo. No entiendo tu argumento de la presion. Hablas de la unidad Kt³; a que te refieres? Kilotoneladas cubicas? La presion se mide en unidades de fuerza sobre unidades de area, es decir, fuerza sobre distancia al cuadrado. No tengo conocimiento de una unidad cubica que mida presion; pero sinceramente no soy un erudito en unidades, asi que si me explicas de que constan las unidades que mencionas, te lo agradeceria mucho.
Tercero. Las palabras rimbombantes a mi no me asombran. Soy matematico/logico/computologo. En estas areas nos encanta poner nombres mucho mas llamativos a las cosas, y muchas veces nos referimos a elementos muy simples. Me podrias explicar que es un flujo postgravitatorio? Lo siento, pero buscando en Internet y en mis libros no encontre ninguna referencia a tal termino; de hecho, ni siquiera a postgravitatorio por si solo. Es algo que ya fue afectado por la gravedad? Bueno, asi, todo en el universo es postgravitatorio, asi que no se me haria ningun descubrimiento especial.
Por favor, en verdad te agradeceria que me ayudaras con esos puntos que no entiendo, en verdad me gustaria que me demostraran que tal invento existe y que estamos ante una nueva revolucion tecnologica.
Mientras tanto, yo sigo en mi postura de que es algo sin sentido.

PD Perdon por la falta de acentos y caracteres especiales.

Anónimo dijo...

La gallega es una sociedad en la que la convivencia es compleja ya que todo el mundo quiere ser el mas listo de la película, es dificil ponerse de acuerdo para hacer nada allí; eso sí, galicia es tierra de escritores y existe gente cultivada por allí, grandes intelectuales proceden de esta tierra. A nivel social está poco desarrollada pero eso no significa que no pueda tener un gran futuro por delante ya que cuenta con grandes recursos, requiere de criterios organizativos sostenibles y de educación social, de no destruir el patrimonio cultural gallego sino de hacerlo prosperar, ya digo que es una sociedad con un trasfondo cultural muy rico, por eso conviene cuidarlo y potenciarlo.

Anónimo dijo...

"Galicia a nivel social está poco desarrolada." (Anónimo dixit)

- ¿En comparación con México u otros países de América Latina?

- ¿Por qué, entonces, emigran los latinoamericanos a Galicia?

- ¿Qué entiende usted por "socialmente poco desarrollada"?

- ¿Cuál es, a su entender, el paradigma de desarrollo social que los demás países deberían tratar de emular?

Gracias.