sábado, marzo 17, 2007

Caídas - no accidentes

Antes de ver este video, una advertencia, las imagenes pueden resultar demasiado impactantes para algunos, así que veanlo bajo su propio riesgo.


Estos puentes eran soluciones "temporales", después de que los antiguos puentes peatonales que cruzaban el periférico fueron destruidos para las obras del segundo piso. Varios años después, siguen esas estructuras temporales, y no hay muestras de que se vayan a construir los puentes definitivos (en pocas palabras, si la solución temporal funciona, considérala permanente).
Yo he tenido oportunidad de cruzar esos andamios y en verdad son experiencias extremas. La estructura tiembla al tiempo que pasan los coches por debajo, y no se ve muy estable en ningún momento. Las láminas que forman el piso, como se ve en el video, tampoco son muy confiables.
Esto es en verdad un horror. Pero como digo en el título, estos no son accidentes, esto se pudo haber evitado fácilmente si los puentes permanentes estuvieran ahí.
Lo peor es que siento como si hubiera visto un episodio de los Simpson. El que sea responsable, que lo hagan responsable.
Y, por cierto, esto me hace recordar, ¿no que primero los pobres?

4 comentarios:

Ing. Cardioide dijo...

Aca cuando lo pasaron en vivo en TV Nacional me quede O_O con lo de la caida (eeesa es caida, no mamadas) de los 2 pobres hombres... Antes no murieron :S

Pero si... ya ves... Ahora resulta que dicen "siempre hay vigilancia" JAAAAJAJAJA sobre todo!

Aloha! Saludos!

Lalo.

Rafael Peñaloza dijo...

Pues yo no lo vi en vivo, pero igual me impactó. Afortunado el chano segundo que no le pasó la camioneta encima.
En fin, esperemos que no haya más de esos en el futuro.

Anónimo dijo...

No entiendo como te puede impactar una caida ridicula y no la matanza de 250000 focas bebes...para mi la vida de un animal es identica a la vida de un ser humano, resultaste ser terrible gilipollas...

Rafael Peñaloza dijo...

Hola anónimo, yo jamás he dicho que no me impacte la muerte de las focas bebé; me impacta tanto como la forma en que matan a las vacas, cerdos y pollos para comer. Mi argumento no es el del impacto, es el de la necesidad. Para mi todas las vidas son importantes, y por lo tanto, tenemos que ver qué método es aquel que salva la mayor cantidad de vidas al largo plazo; desde mi punto de vista, contaminar el planeta usando calefacción artificial y produciendo fibras sintéticas que no se degradan no es esa forma. Y lo seguiré diciendo, hasta que me demuestren lo contrario.