jueves, marzo 15, 2007

Conversación

ELLA: ¿Tienes hermanos?
EL: Si, una hermana y un hermano
ELLA: Ah... y ¿tienen hijos?
EL: Si, mi hermana tiene una hija
-- Pausa de un minuto --
ELLA: ¿Y no piensa tener más hijos?
EL: Sinceramente, yo creo que sí, se ve que le gustó
-- Pausa --
ELLA: Y tu hermano, ¿no piensa tener hijos?
EL: Pues la verdad no sé, pero supongo que sí, algún día
-- Pausa --
ELLA: Y tu hermano, ¿tiene novia?
EL: Si
ELLA: Y ella, ¿no quiere tener hijos?
EL: Yo creo que sí, pero nunca le he preguntado
-- Pausa --
EL: Y antes de que llegues al tema, yo no pienso tener hijos
ELLA: No, si mis preguntas no iban en esa dirección ...

¿Ustedes qué piensan? ¿Esta mujer tenía algún objetivo con su cuestionario?

7 comentarios:

ceronne dijo...

y piensas tener hijAs? :D

.. ve tú a saber pero chance quería emparentar contigo de alguna forma jaja.... como vio que con tu bro no había chance a lo mejor el siguiente sí eras tú

Anónimo dijo...

Yo creo que el objetivo de ELLA es saber mas de EL. Me parece una platica de personas que no se conocen bien (ELLA un tanto "metiche", EL incomodo con lo "personal" de la platica). Creo que es un excelente ejemplo de una conversacion humana en la que el mensaje se infiere.
El pipucho

Rafael Peñaloza dijo...

Ceronne: estoy seguro que ella queria emparentar con EL en alguna forma :P

Pipucho: lo curioso del asunto es que esas dos personas se conocen desde hace mas de un anho

Cuquita, la Pistolera dijo...

No sé si tenía el objetivo de amarrar algo en caso de que ÉL efectivamente quisiera tener hijos, pero odio a esas personas que creen que el ser humano sólo encuentra la realización a través de la pater/matern-idad. Justo hoy leí un desplegado de una mujer de PRO-VIDA que señalaba que la realización humana existía en tanto se tuvieran hijos. Puaj.

Rafael Peñaloza dijo...

En cierto sentido estoy de acuerdo con los Pro-Vida: si nadie tiene hijos, entonces la especie humana se acabará pronto.
Por otro lado, la insistencia de uno tener un hijo me parece que comúnmente es más egocéntrica, es como una forma de buscar la inmortalidad asegurando la permanencia de nuestros genes a través de nuestros hijos... y eso se vuelve mucho más obvio cuando los padres quieren que sus hijos sean todo aquello que ellos no lograron ser (o lo mismo que ellos son)
Muchas gracias por tu comentario cuquita la pistolera

Cuquita, la Pistolera dijo...

Perdón por alargar el debate pero el punto de Provida no es la preservación de la especie humana (si así fuera estarían de acuerdo en evitar las miles de muertes de mujeres que se practican abortos clandestinos) sino reproducir ese rol social de la mujer=maternidad.
No había pensado en la idea de que el deseo de tener hijos se podría ligar con una intención ególatra de dar continuidad a los genes. Es todo un tema pero no quiero abusar de tu espacio. Buen Blog, Saludos!!

Rafael Peñaloza dijo...

No es ningún abuso, cuquita; al contrario, me encanta que haya alguna discusión.
Estoy de acuerdo contigo en que los de Provida se exceden y llega un momento en que es obvio que ni siquiera están pensando en lo que dicen y sólo son fanáticos irracionales. Como en todo, los excesos son malos.