Publicidad original
¿Cómo le hacen los publicistas para encontrar tantas y tan buenas ideas?
Me siento afortunado de ser parte de este periodo de la historia de la humanidad, donde la originalidad es tan apreciada.
Por Rafael Peñaloza a las 10:20 a.m. 2 comentarios
Tonteando por la red, me encontré estas imágenes de muñecos de nieve que no pude resistir compartir.
Disfruten.
Por Rafael Peñaloza a las 1:08 p.m. 1 comentarios
No sé si sentirme halagado o traicionado, pero mis pensamientos actuales tienden más hacia lo segundo (sí, ya va otra vez Rafael con sus quejas).
Resulta que hoy platicando con Yusri, me preguntó que había tenido que hacer para que pusieran mis fotos en la página de la maestría. Me quedé frío de la sorpresa. ¿Yo? ¿Mis fotos en la página? ¿Cuándo?
Regresando a mi departamento, revisé lo que me había dicho, y era cierto! Hay toda una serie de fotos mías aquí y aquí. No todas son mías, pero sí hay varias que yo tomé.
La primera pregunta: ¿de dónde las sacaron? Por supuesto, fue mi error. Esas fotos yo se las envié a Julia, la secretaria de la maestría, después del evento para que ella las viera.
La verdad, me siento orgulloso de que hayan escogido algunas de mis fotos para la página, y no es que yo esperara dinero ni nada más que pusieran mi nombre en las fotos, cosa que si hicieron. Lo que me molesta es, en primer lugar, que esas fotos que envié a Julia, para ella, formen ahora parte de la propiedad de CL sin que me hayan consultado. Eso, acepto, es error mío, pues pudo haber una falta de comunicación, y que ella pensara que era para CL.
La otra cosa que me molesta, y creo que esa si está justificada, es que no me hayan avisado para nada de que esas fotos están ahora en la red. Si no hubiera sido por el comentario de Yusri, jamás me habría enterado de que están ahí.
¿Ustedes qué opinan al respecto? Yo ya escucho la respuesta de mi padre: "es un honor que te hacen, como cuando alguien plagia a un escritor".
En cualquier caso, visiten las páginas y vean mis fotos :D.
Por Rafael Peñaloza a las 11:25 p.m. 3 comentarios
Probando esta forma de incluir letras de canciones en mis posts... les dejo con los ojos indigo de Peter Murphy | ||
Por Rafael Peñaloza a las 1:25 p.m. 1 comentarios
Siguiendo el meme que me mandó Beco, pongo aquí 5 de mis extraños hábitos.
Los pongo en el orden en que me acuerdo de ellos:
1.- Cuando salgo de bañarme, me gusta abrir la ventana y sentir el viento. Sí, aún estando a -20°C.
2.- Me gusta ver cómo disminuye la tinta en mis plumas. En la pluma fuente, que es lo que uso últimamente, esto significa mantener la pluma siempre en posición vertical.
3.- Me gusta convertir las palabras que veo en números. Un tipo de anulación (término psicológico). No voy a explicar con detalle cómo lo hago, pero una palabra por lo general tiene más de un número asociado, el chiste es encontrar el más grande (a veces lo hago incluso con frases completas). Ejemplos de esto: "hello" se convierte en 77344, pero "bar" se convierte en 7681391. Y no estoy bromeando con eso. Ahora lo hago muy natural, que yo tenga memoria, lo hago desde que iba en primaria.
4.- No puedo tener comida frente a mí, sin comer. Esto no es cuestión de hambre, es más como una adicción a comer. Si veo comida, tengo que comer algo. Lo mismo aplica para la bebida: si mi vaso tiene algún líquido, tengo que tomar.
5.- Para dormir, necesito tener algo que me cubra. Así esté a 40° y me cubra solo con una sábana, necesito sentir que algo me tapa para dormir bien. Si durante la noche me muevo y me destapo, me despierto.
Para pasar bolitas, pues los blogueros que conozco ya no postean nada desde hace meses, pero igual y esto sirve como una motivación para que pongan algo nuevo, así que se lo paso a:
Manul
Isis
Por Rafael Peñaloza a las 10:36 a.m. 1 comentarios
Muy pocos saben de la razón por la que comencé este blog. De hecho, creo que la única persona que lo sabe, jamás ha entrado a leer las palabras que en él escribo.
Yo sé que, incluso desde que empecé a escribir en septiembre de 2004, este blog jamás ha servido al propósito por el que fue creado. Y sin embargo, he seguido escribiendo porque me gusta recibir sus comentarios, y es una forma sencilla de expresar mis ideas y mantener a todos al tanto de mis actos.
Hoy, por cosas del destino, medité por varias horas la opción de terminar con este blog. Perdí por un momento la motivación para escribir; por un largo rato, cualquier contacto con México me pareció desesperante.
No tienen idea, ninguno de ustedes, lo cerca que estuve de presionar el botón, y borrar todo el contenido que aquí se presenta. Pero después me di cuenta: perder el contacto con mis amigos, con los que leen mis palabras, sería suicidarme lentamente.
Créanme, no estoy siendo melodramático. El recibir comentarios, el saber que existe alguien que me lee, me llena de felicidad. Si bien, aquella persona a quien esto iba dirigido en principio jamás lo leerá (por estar ocupada, por despecho, por apatía o lo que sea), me siento feliz de que mis pensamientos no se pierden en la nada.
Les quiero dar las gracias, y pedirles perdón por mis malos pensamientos. Mis últimas lágrimas se mantienen alejadas del teclado, pero aún así humedecen.
Mis palabras estuvieron cerca de morir de nuevo, pero hoy han renacido.
Por Rafael Peñaloza a las 2:36 a.m. 6 comentarios
El frío de la calle ya no significa nada para mí.
A partir de este momento es como si ya no pudiera sentir.
Por Rafael Peñaloza a las 8:12 p.m. 0 comentarios
Hoy es un día de lo más extraño: por un lado, es el primer día desde que regresé de México en que la banqueta no está llena de hielo o nieve, y por lo tanto hoy pude caminar sin dificultad.
Por el otro lado, este es el día más frío que he vivido (hasta donde recuerdo), con una temperatura de -20°C.
Por cierto, gracias a la Betolis por la chamarra amarilla.
Por Rafael Peñaloza a las 11:12 a.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 8:02 a.m. 1 comentarios
Ayer, por pura casualidad, me enteré que iban a exhibir una serie de cortometrajes latinoamericanos. Debido a que la entrada era gratis, y a pesar de que nadie quizo ir conmigo, fui a ver qué cosas interesantes se han hecho.
Hubo de todo, desde lo más aburrido, a lo más inesperado. De lo que más me gustó, fueron "En Rojo" de Tato Carrillo, "El tumbado" de Iván Gaona, y "¿A qué te refieres, Bernardo?" de José Antonio Valdés (este último, mexicano).
Intenté conseguir los videos, para compartirlos con ustedes, pero no se pudo. En todo caso, si alguien sabe dónde conseguirlos, infórmenme.
Por Rafael Peñaloza a las 9:14 a.m. 0 comentarios
Esto viene a colación por este post de Beco.
El punto es que esta ley asegura 3 fines de semana largos al año, celebrando 3 días festivos en el lunes siguiente a la fecha conmemorada. Así, por un lado, se asegura que se descansa un día, aún cuando la fecha en cuestión cayera en fin de semana, y por el otro, se intenta motivar el turismo, al tener esos días para viajar (que yo, en lo personal, no viajaría en esos fines de semana, por los tumultos que seguro habrá, aun si se va a un lugar no tan demandado, las carreteras se ponen horribles).
Bueno, pues no dudo que esta sea una buena ley, que se haya hecho con la mejor intención, y que vaya tener beneficios. Sin embargo, yo creo que hay que tener cuidado con lo que suceda después con estos días festivos.
Esto lo comento, tal y como mi padre me había comentado antes, y como lo discutimos en la cena de navidad.
Resulta que en los hospitales, como es obvio, debe haber médicos atendiendo todos los días del año; los accidentes no descansan en días festivos. De hecho, hay días propensos a accidentes, pero ese es tema de otro post.
Debido a los requerimientos de médicos en días festivos, en el Seguro Social se tomó la decisión de no dar ciertos días festivos, a cambio de más días de vacaciones. Ese me parece un buen trato: yo en lo personal prefiero tener 11 días de vacaciones, que 6 días y otros 5 descansos dispersos por el año. Y parece ser que a los médicos también les pareció buena idea, pues aceptaron el cambio.
El problema es que la historia no termina ahí. Poco a poco, el Sindicato fue "recuperando" los días festivos que les habían "quitado" a los médicos. Eso significa que, al cabo de unos años, los médicos tenían los días festivos, y más días de vacaciones. Otro logro sindical.
Si digo que hay que tener cuidado es porque no dudo que alguien intente aplicar la misma con estos, u otros días festivos.
Por lo demás, no me quejo de que haya más vacaciones ☻☺.
Por Rafael Peñaloza a las 10:49 a.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 8:34 a.m. 1 comentarios
Ayer caminé por primera vez en mi vida sobre un lago congelado. Fuimos a pasear por Großer Garten, aprovechando que había salido el sol. De las cuatro personas que íbamos, yo era el único que había ido alguna vez a este jardín, así que los guié.
En un momento, Bruno quizo ir a ver los lagos que hay ahí. Llegando al más grande de ellos, notamos que la gente caminaba y patinaba sobre él.
Nos aventamos al ruedo. Fue muy interesante.
Lo que más me llamó la atención es que el hielo es obscuro, y no se puede ver a través de él.
Por Rafael Peñaloza a las 11:48 a.m. 1 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 9:42 a.m. 0 comentarios
En mi club de malabarismo les encanta andar en monociclo. No es ninguna sorpresa; todo el mundo sabe andar en monociclo! En nuestro viaje a "Magdeburg" nos topamos con unos niños de menos de 8 años que andaban felices, y al preguntarles cuánto tiempo llevaban aprendiendo, contestaron simplemente "dos días"!
Bueno, regresando al tema, el monociclo no es una sorpresa en Sajonia. Lo que nunca había visto fue la rueda que llevaron el domingo al club de malabarismo. Es simplemente eso, una rueda, con unas placas a los lados como para poner los pies: sin pedales, sin silla, sin nada más.
Al principio vi a uno de ellos subido y empujándose fuerte, cruzando así la cancha de basquetball (que es donde practicamos), y pensé que era un artefacto para mejorar el equilibrio. Pero ellos no se quedan ahí, las locuras continuaron.
La mejor que fui fue que aventaban la rueda, corrían tras ella, y brincaban intentando quedar sobre ella para continuar andando. Ninguno lo logró, pero no dudo que en unas semanas los vea montándose de esa forma.
Uno de ellos practica más de 10 formas distintas de montarse a su monociclo.
Por Rafael Peñaloza a las 7:37 a.m. 2 comentarios
We are not the same persons this year as last; nor are those we love. It is a happy chance if we, changing, continue to love a changed person.
Por Rafael Peñaloza a las 1:52 p.m. 1 comentarios
Este año comienza de tanto un poco extraña para mí.
En primer lugar, una pareja de amigos míos me anuncia su boda. Lo curioso en este caso, es que pocos días antes yo había dicho que si ellos se casaban, no me sorprendería; pero la verdad es que recibir la noticia sí me sorprendió bastante. En todo caso, me siento muy feliz por ellos, y espero que tengan una fabulosísima boda, y una excelente vida juntos tras ella.
Después me enteré de una muerte. En esta ocasión no es que no me sienta lo suficientemente fuerte para decir de quién se trata, sino que siento que no me corresponde a mí anunciarlo. Sólo diré que yo vi (y de hecho conocí) a esa persona hace poco más de dos semanas, y se veía alguien feliz, y muy agradable. Su muerte fue un accidente, y me ha hecho pensar mucho más en mi vida (qué lástima que sólo lo hagamos cuando ocurre algo así, pero así es; al menos en mi caso).
Por último, ayer tuvimos una cena los de CL porque Wiwi anunció que se casaba. Eso no fue noticia para mí, yo lo supe desde que regresó de Indonesia en septiembre. Lo novedoso fue el anuncio oficial, y la fecha: 20 de enero, 2007. Tendré que ahorrar para echarme el viaje a la isla de Java.
Un inicio muy ajetreado.
Por Rafael Peñaloza a las 8:00 a.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 7:50 a.m. 1 comentarios
Por un momento me sentí como Nerón, viendo arder a la ciudad; al siguiente, era un simple civil viendo caer las bombas sobre la Florencia del Elba en 1945.
Tan grande fue la celebración de los 800 años de Dresden: fuegos artificiales tronaron todo el día esporádicamente; sin embargo, de las 23:45 del último día del año, hasta más o menos la 1:00 siguiente, el cielo se cubrió de destellos y explosiones. El silencio nocturno fue inexistente, cubierto de gritos de júbilo.
Lo más sorprendente es que esta celebración no fue financiada en ninguna instancia por el gobierno alemán; todos los cohetes fueron adquisiciones privadas (e incluso los estudiantes de CL cooperamos con 25 cohetes de flor).
Fue impresionante gritar y celebrar con los alemanes, quemando su ciudad difícilmente reconstruida a tiempo para conmemorar el jubileo. Este año están planeados cuando menos 15 festivales, y la mayoría de ellos serán más grandes que sus versiones anteriores.
Feliz año nuevo a todos.
Por Rafael Peñaloza a las 7:58 p.m. 0 comentarios