viernes, octubre 13, 2006

Dandelion Wine - Ray Bradbury

Las aventuras que se viven durante un verano en Green Town, Illinois, vistas principal, aunque no únicamente, a través de los ojos de un niño de 12 años y su hermano de 10. La edad de estos niños me resultó poco creíble, dado el nivel de madurez que demostraban a lo largo de la novela, al grado que, cuando llegaban a hacer algo propio de su edad, me sorprendía que se comportaran como niños, hasta que razonaba posteriormente que así es como debían de comportarse.
La división en historias cortas al principio me pareció muy confusa, pero una vez acostumbrado, la novela fluye mucho más fácilmente. Un detalle que me sorprendió fue encontrar, entre las historias, una que ya había leído antes en otra de sus novelas, "Dark Carnival", lo interesante es que esa historia encaja perfectamente en ambas novelas.
A pesar de ser un libro entretenido, y tener varias frases que me hicieron reflexionar, no me atrapó tanto como yo habría esperado. Si se está pensando leer un libro de Ray Bradbury, yo recomendaría primero "A Graveyard for Lunatics". Manuel recomienda el clásico de él "Fahrenheit 451", pero como yo no lo he leído aún, no puedo dar una buena opinión al respecto.

2 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

Está a gusto, yo te lo recomiendo también, al final todo se hace confuso y rápido, pero me gusto.

Rafael Peñaloza dijo...

Gracias Alejandro, de hecho ya está en mi lista, pero no me gusta leer varios libros del mismo autor seguidos, así que tendrá que esperar un poco.