lunes, octubre 09, 2006

La cabeza fría

El sábado, en un juego amistoso entre Alemania y Georgia, mientras Alemania ganaba con marcador de 1 - 0, Lukas Podolski, del equipo alemán, hizo lo siguiente:


(liga al video)
Mientras los alemanes se alegran ahora de que se decidió no penalizarlo y que podrá jugar el miércoles, en el partido de calificación para la Eurocopa, yo no puedo dejar de pensar que no podría confiar de nuevo en él.
Y no me refiero a la estupidez de dar una patada estando a medio metro del árbitro; a mí me preocupa algo más importante, su capacidad para ayudar en los momentos importantes, o al menos su capacidad para no dañar en los momentos importantes.
Un entrenador que tuve nos repetía constantemente: hay que tener siempre la cabeza fría y el corazón caliente, y eso es especialmente cierto en esta situación.
Si en un partido que no tenía gran repercución, mismo en que iban ganando, fue capaz de perder la cabeza de forma tan tonta, ¿creen ustedes que sería capaz de mantenerse frío en un partido decisivo, de ganar o morir, en el que fueran perdiendo?
Y un hecho así en un partido de esos puede significar el último clavo en el ataúd.
O tal vez ese es el camino a seguir ahora en el futbol: si no puedes destacar siendo el mejor, ¿por qué no destacar siendo agresivo?
Actualización: El mismo Lukas Podolski ha confirmado mis temores. Mientras intentaba disculparse, dijo:
Das war ein Reflex von mir, Absicht war es nicht. Der Gegenspieler hat das schon provoziert.

O sea:
fue un reflejo, no hubo intención. El contrario lo provocó.

No hay comentarios.: