sábado, octubre 29, 2005

Fischzug en Moritzburg (Actualizado)

En abril había ido a Moritzburg con mi hermana, y les mostré una foto del castillo rodeado por sus lagos artificiales.
Ahora se acerca el invierno, y llegó el momento de la tradición anual de Moritzburg: drenar los lagos y sacar a todos los peces que han crecido en él durante el año (plantados en la primavera, cuando llenan los lagos) para comerlos.
El equipo de Rafael Peñaloza estuvo ahí para documentar esta tradición sajona, y produjo este video.
Como la drena del lago toma dos días, en el video aún se alcanza a ver un poco de agua; pero eso también permitió documentar la pesca de los animales que aún permanecían en las zonas lo suficientemente profundas para continuar nadando.
Les debo el comparativo de Moritzburg con y sin agua; espero tenerlo listo mañana, pero la serie de acontecimientos otoñales vuelve la agenda un poco apretada.

Actualización:
Aquí les dejo primero el comparativo de castillo con y sin agua:

Castillo de MoritzburgCastillo de Moritzburg


Además, tengo que decir que el video de los peces es ahora oficialmente mi video más visto en YouTube o sea que algo bueno debe de tener.

2 comentarios:

Rafael Peñaloza dijo...

Yixus, pues en el video casi no aparece el castillo, se enfoca básicamente en la pesca, pero espero que igual te guste.

Betolis, seguro, seguro no estoy, pero según yo sí habías ido... de hecho, así encontré el post pasado, simplemente busqué en abril, porque fue el mes en que veniste. Voy a verificar y corrijo si cometí un error.

Rafael Peñaloza dijo...

Chale, pues el que se está volviendo viejo entonces soy yo. En serio no viniste en abril?
Ahora sí me vi mal...